Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

11 de diciembre de 2009

Simpecado de la Hermandad.

Hoy es un Gran día para nuestra hermandad, y en breve contaré por que. Cerca de las 4 de la mañana un gupo de miembros de nuestra hermandad ha partido rumbo a sevilla a recoger el "simpecado" de nuestra hermandad, para todos los que no sepan que es esto, pues se trata de un estandarte con la imagen Marian de nuestra madre, y que tendrá la misma importancia que la propia imagen, y que presidirá los actos en los que la imagen no lo pueda hacer.
El simpecado es una verdadera obra de arte, ya empezando por el matsil nunca antes visto en nuestro pueblo, se tata de un mastil en plata labrado con culmen de una Cruz patriarcal, o comunmente llamada cruz de caravaca realizada integramente en plata, así mismo, el simpecado va en lo más alto, y anunciamos ya, que el mastil sólo son 2,50 ´todo en plata.
Las medidas del simpecado son 1,60 delargo, por 1,10 de ancho, es decir un simpecado no dificil de ver, y mas aun decir, que es todo un simpecado para toda una madre y señora de nuestro pueblo, en cuanto a color, como no podía ser de otra manera, se trata de un verde, y el simpecado está todo bordado con motivos florales en oro.
Así mismo a los lados del simepcado va remtado con dos macollas en plata también culminando esta bellisima obra de arte que todos nuestros lectores podrán apreciar el próximo sábado en la Misa Principal de la hermandad para celebrar los cultos a la santísima virgen de la esperanza.
¿Vendrás verdad? Por que te esperamos con los brazos abiertos. Y ya sabes trae alimentos para la ofrenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario