Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

28 de noviembre de 2009

Impresionante

Podría, tal vez, hablar del increible día de ajetreo que hoy estamos llevando los miembros de nuestra hermandad para que todo salga a pedir de boca esta tarde, pero eso creo, que eso es de suponer, el que se mete en una campaña, se deja la vida en ella, aun que luego sea más o menos criticado, pero como dijo Dalí, "que hablen de mi, aunque sea malo, pero que hablen".
Pero prefiero hablar de la aprición que he tenido esta mañana, lo voy a relatar tal cual ha sucedido, a primera hora de la mñana, me he acercado al puesto del mercado donde trabaja una de nuestras vestidoras para cerciorare de diversas cosas de esta noche, y ya allí, a Rocio se le hacía la boca agua relatandome lo guapa que iba vestida la virgen, que ayer, tardaron 3 horas en cambiar de ropa de Negro de difuntos a la ropa de Purísima, pues entramos en el mnes de Diciembre, como todo el mundo exageramos cuando hacemos algo, siempre nos salimos del tono, y yo el primero. De ahí me he encaminado a la hermandad, donde me he puetso amontar ciertas cosas para la cena de esta noche, pero de camino he visto que estaba la puerta de la Iglesia abierta y he entrado.
Esta claro, que un padre para sus hijos, siempre tiene las mejores palabras, pues imaginense de un hijo para su madre, Nuestra madre y señora de albatera estaba espectacular, y no exagero, empezando de arriba hacia abajo, la corona de plata de Globo, sin estrellas, sobre un manto en damasco azul cielo, con remate en puntilla de plata, cuidadosamente recogido sobre la mano izquierda apoyada esta sobre el pecho, el mano tanto la parte derecha como la ziquierdarecogidos en esa mano, y cruzado por medio cerpo, en la mano derecha el rosario, regalo de unos buenos amigos de Málaga, y el tocado de tablas siemplemnte espectacular, cada tabla milimétrica acañon de caida rematado con broches a expuertas, y un Rosario de principios de Siglo en la Cintura, además un detalle muy particular que lleva en el cuello, y que ese no develo, pues prefiero que lo descubrais vosotros mismo. Las fotos estarán próximamente.
De verdad que no miento cuando digo que nuestra señora de la Esperanza llenaba la Iglesia de Albatera esta mañana cuando la he visto, esta guapísima hermosísima, señores, y de verdad que no exagero, si no me creen pueden ir a comprobarlo ustedes mismo.
Y espero que sea así porque ya saben que esta noche les esperamos en todos nuestros actos:

A las 19:00h. La Santa Misa,
A las 19:45 La presentación del Carteld e cultos y la presentación de la Marcha de la Esperanza de Albatera de Carlos Llano
A las 20:30h. Cena en la Hermandad.

Recordar También a los hermanos que mañana a las 12:15h. hay asamble general de hermanos.

1 comentario:

  1. Enhorabuena,hay una gran marcha con la que la Señora caminará por las calles de Albatera el próximo Domingo de Ramos.Sencillo y bonito acto el de ayer.De nuevo enhorabuena

    ResponderEliminar