Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

29 de noviembre de 2009

Crónica de Un Fin de Semana

Bueno, apreciados lectores, comenzamos con la crónica de este fin de semana.
El sábado la misa de la hermandad, sabatina de todos los meses, entró dentro de las misas caraterísticas de nuestra hermandad es decir, pariticipación de nuestros hermanos, ofrenda de cesta de alimentos para Cáritas parroquial, y peticiones en recuerdo de nuestros hermanos, y sí hay que poner varias notas diferenciales es: En primer lugar el merchandaising de la hermandad que ya incluye Rosarios, pulseras, llaveros, etc... y que estaba expuesto a la salida del Templo, así como tmabien la Lotería y las papeletas de la hermandad.
En segundo lugar el eterno momento que se vivió tras finalizar la misa, en que la gente que había acudido se aguardó para estar en contacto con nuestra hermandad y con nuestra señora, que estaba impresionante, los ojos se posaban en sus ojos, y parecían verdaderas instantaneas en blanco y negro, llenas de sentimiento, de rogativas y sobretodo de cariño hacia la señora de Albatera, en este mes, Purísima Madre.
El acto de presentación de Cartel, comenzaremos agradeciendo la asistencia, a una buena hermandad, con la que últimamente estamos teniendo mucha relación y gracias a Dios, por que son una gente excepcional, y es que nos trataron de forma excepcional cuando fuimos a Benejúzar y les agradecemos muchísimo su asistencia a nuestros actos, y es que la Hermandad de la Virgen del Pilar de Benejúzar es una Hermandad modélica, pero no sólo hay que agradecerles a ellos su asistencia si no también al presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Albatera, que nos consta que hizo lo posible por poder estar con nosotros aunque tenía más compromisos y desde aquí se lo agradecemos, también a la presidenta de la Cofradía de la Samaritana, una Gran Mujer al frente de una Gran Hermandad, y como no, al presidente del Sepulcro, una hermandad, queridos lectores, a la que le tenemos un gran aprecio y una gran admiración, ya que no se imaginan el esfuerzo de toda su junta directiva, la labor que realizan y sobre todo que son un modelo a seguir por todos nostros, además agradecer su apoyo en nuestro acto.
El acto comenzó a las 20:00h. el salón estaba repleto de asistentes, e incluso gente de pie, el Hermano Mayor presentó el Cartel, y la autora, la Señorita Mari Carmen Castro, como autora, lo descubrió, así mismo, pasó a la explicación del mismo. Así mismo al finalizar comenzó el concierto de Marchas de procesión, con músicos de diferentes asociaciones de nuestro pueblo, con la connotación, de que tocaron juntos músicos de la U.M. La Aurora, y de la Asociación Musical Santiago Apostol, cosa que hacía muchos años que no sucedía, lo que desde nuestra hermandad agradecemos. La primera marcha hizo las delicias de todos los presnetes ya que Amanecer con Triana suele erizar la piel, si ya hablamos de Osanna in Excelsis de Oscar Navarro, la parte de Trombones fue expectacular, y ya si hablamos de Esperanza de Albatera fue impresionante, ya que esta marcha ha sabido captar la esencia de nuestra hermandad, de inicio prácticamente alegre, cosa que caracteriza la salida de nuestra madre, pasamos a un cuerpo de Quintillos, que por su complejidad nos traduce lo dificil lo costoso que es llever adelante el trabajo de una hermandad, pero el medio cuerpo, nos traduce una alegría inmersa, primero de clarinetes y después general, que nos habla de la satisfacción de ese trabajo, y y el trio describe la belleza de Nuestra Madre con las maderas en Tresillos en el primer tiempo, y su impresionante final.
La marcha tubo que ser interpretada dos veces por la afluencia de aplausos, y tras la segunda vez, las notas de esta marcha pusieron en pie a todos los asistentes.
La cena en la hermanda ya fue de otro medio, ya que la alegría, el cante, el buen rollo, y la amistad y hermandad fue la nota predominante casí hasta altas horas de la noche, y batiendonos en retirada por la necesidad de la presencia al día siguiente de la Junta de Gobierno.
Agradecer ya como final, a todas las personas que han estado apoyándonos, a todo el pueblo de Albatera y a las hermandades que nos mostraron su aprecio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario