Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

29 de marzo de 2009

Una misa, de recuerdo, entrañable, y perfecta.

No es secreto en Albatera, que todas o casi todas las hermandades y cofradías de nuestra semana santa pertenencen, o han pertenecido a trabajadores de empresas, y estos las fundaron, este es el caso de la Cofradía de la Santa Cena, fundada en el seno de una de las empresas que más trabajo daban en Albatera, la Cerlips, pero que como suele ocurrir con esto de mla crisis comenzó a despedir gente, esto llevo a que muchos lo pagaran con la cofradía, colgando las vesta en el armario y rechazandose a salir.
Pero ayer, esta gran hermandad, dió un ejemplo de esfuerzo y superación. Ayer se realizó la misa de besapiés del santisimo cristo de la santa cena, y a parte de que estaba la iglesia llena, fue una misa, emotiva, bonita, y en ningún momento pesada, con ofrenda y coro.
A destacar, como no, el esfuerzo de sus cofrades ya que el altar del cristo era esquisito con unas flores en su delantera, y 4 velas alrededor del mismo, y una palangana y una jarra con una toalla en simbolo del lavatorio, y lo que más sorprendeió a esta cofradía fue la decoración del Libro de reglas, dado que esta hermandad no lo tenía, y lo ha hecho nuevo este año, un candelabro negro con verlas ascendentes y en tono rojo, el libro de reglas sobre apoyo de un capuchón donde se encontraba el cáliz, emblema de la cofradía todo sore una mesa con terciopleo rojo.
Al finalizar se pudo besar el pié al cristo y una niña, entregaba a los que lo hacían una estampita de recuerdo.
Como anecdota de nuestra hermandad, decir, que ayer sábado, nuestra hermandad alcanzó un total de 81 hermanos, faltando sólo 19 para los 100 y con ello obtener el título de VENERABLE otorgado por el obispado.
Por último felicitar a la junta de gobierno de esta cofradía, y en comendarlos a que hablen con sus cofrades y que este año, la cofradía de la cena sea la que más nazarenos saque a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario