Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

26 de marzo de 2009

Revista de la Semana Santa de Albatera


Ya tenemos en nuestras manos la revista de la semana santa de Albatera.

La portada de este año es para la hermandad de Jesús Triunfante, tras los saludas correspondientes, en el que el presidente de la Junta mayor habla de Integración esfuerzo y entrega, y el alcalde y el concejal de palabras de ánimo hacia nuestra hermandad.

El Artículo que hace referencia a Felipe y su juramento de reglas en el cachorro eriza la piel, siendo una novedad para Albatera.

La imagen de la Cruz de guía abre los artículos y fotografías de las Hermandades y Cofradías. a destacar el artículo emocionante de la Oración en el huerto que hace un llamamiento a la participación de los jóvenes en la Semana santa de nuestro pueblo.

El de la Hermandad de Jesús Cautivo en su foto de Cristo donde habla del encuentro de Jesús con su madre, ese acto que realiza la Hermandad el Miércoles por la noche.

El artículo de San Juan y Nuestra señora de la Amargura, en el que es un escrito con mucho sentimiento donde se ver reflejado el cariño de una nieta a un buen san juanero.

El escrito de una joven cofrade de la cofradía del cristo de la caída, donde nos habla de sus imágenes y sus sensaciones.
Los artículos de la cofradía del sepulcro que ocupan 3 páginas, en la primera un reconocimiento a un difunto Cofrade y Costalero de su cofradía. Y en las siguientes dos páginas detalles sobre su salida procesional.

El escrito de nuestra Hermandad, que fue destacado en el pregón de la Junta mayor de Cofradías por el presentador elogiandolo.
El escrito de la hermandad del cristo resucitado en el que destaca las prisas por terminar la procesión de viernes Santa.
El escrito de la Imagen de San Juan evangelista de la procesión de Domingo de Resurrección donde cabe destacar que fue escrito por San Pascual hace más de 4 siglos.

El escrito de la virgen del carmen donde se habla del emblema carmelita que es el escapulario.

Algunas erratas encontramos en la revista y ya no de tipo mecanográfico, que todos cometemos, si no, la mala calidad de algunas fotos, que ustedes podrán contemplar, así mismo lo apretado y la disminución de la letra de muchos artículos, dónde la letra a penas es legible, o está apretada a más no poder, y artículos dónde lo que podría haber ocupado una página es alargado hasta dos.

Por lo general la Revista y a opinión del que escribe, sigue en la línea de siempre, como innovación, la cenefa decorativa de las páginas de artículos con el nombre de la Hermandad o Cofradía, pero sin ningún cambio más. Eso si a destacar que "el diccionario" de Publicistas del final de la misma a menguado, ¿será la Crisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario