Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

16 de marzo de 2009

I Pregón de Exaltación de Nuestra Señora La Virgen de la Esperanza



El pasado sábado 14 de marzo, se realizó, el I pregón, de Exaltación a nuestra señora la Virgen de la Esperanza, enmarcandose dentro de los actos que ha llevado acabo la hermandad para ensalzar la gloria de María, desde el pasado Viernes en el que se abrió la capilla en el barrio de los ángeles hasta este Domingo 15 de Marzo, la hermandad ha realizdo.


Viernes 6 de Marzo, apertura de capilla y chocolatada.


Sábado 7 de Marzo, Traslado procesional. Cena de Hermanos


Domingo 8 de Marzo, Imposición de Medallas y Besamanos. Comida de Hermanos


De Lunes a Viernes, Solemne Quinario Cantado.


Sábado 14 de Marzo, I Pregón de Exaltación. Cena de Hermanos.


Domingo 15 de Marzo, Ensayo Costalero y Cena de Costaleros.




El pregón fue todo un existo, dada su originalidad, tanto en la presentación, y decoración del escenario, donde una silla y una mantilla, rodeada de claveles simbolizaba "una casa Sevillana después de pasar una cofradía" como el guión del acto a seguir, acto que nunca se había visto en albatera por intercalar, Videos, Saetas, toques de corneta y tambor, Guitarra, solicitud de Venia, etc... los asistentes quedaron altamente satisfechos. Dentro de todo este marco hay que resaltar el impresionante pregón de Don Antonio Pérez Reinoso, que estructuro un pregón como nunca antes se había hecho, solicitando primero Venia a la patrona del pueblo la Virgen del Rosario, intercalando momentos pasados y futuros de la hermandad, y hablando de las advocaciones Marianas. Finalizando con el conocido "He dicho" tan característico en los pregones. Un pregón con tanta potencia que levantó a todo el auditorio. Don Antonio obsequió a la Hermandad con un puñal de plana y perlas que las eñora lucirá en su procesión, un broche de oro en forma de corona, y un ancla.


En cuanto al títulod e Cofrade de Honor este año ha recaido en la Hermandad de la Virgen del Carmen haciendole entrega del Acta donde se realizó el nombramiento y de la Insignia de la Hermandad.


El próximo fin de Semana 21 de Marzo se realizará el Pregón de Hermandades de la Semana Santa de Albatera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario