Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

16 de marzo de 2009

El rey del Viernes Santo llega a Albatera.



La Hermandad del Santo Sepulcro de Nuestra localidad recibió el pasado 14 de marzo a su nuevo titular, la nueva imagen de la cofradía, el nuevo Cristo Yacente, que procesionará por las calles de albatera la tarde Noche de Viernes Santo.


Vario Hermanos de la hermandad, al igua que miembros de Nuestra Hermandad, convocados por la junta de Gobierno de la Hermandad, se encontraban presentes en el momento de la llegada del Señor, que fue expuesto en un almacen cercano a la iglesia parroquial, y recibido con cohetes.


La Talla es de Antonio Espadas, escultor Jienense de úbeda, el cual para la talla parece haber seguido el canon del Cristo Yacente de Jaén, ya que la posición del señor es muy parecidad, mano caida, y mano sobe el pecho.


De este modo se demuestra la tendencia que está teniendo Albatera por importar la costumbre Andaluza tanto para procesiones, que es el caso de nuestra hermandad, como para esculturas, como es el caso del Sepulcro, actitud que en ningún caso es criticable, ya que cada hermandad hace y deshace lo que ella cree conveniente, y de quién mejor fijarse para la Semana Santa, que de los precursores de la misma. Andalucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario