Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

9 de agosto de 2010

Convivencia de Costaleros.

Ayer se produjo, en el campo de uno de nuestros hermanos, la II Convivencia de costaleros que organiza nuestra cofradía, para, de este modo, agradecer a esas pertsonas, el esfuerzo que realizaron el día de la procesión para sacar en hombros a nuestra bendita madre.
Una paella para 65 personas fue el menú que ayer se pudo probar, además de entrantes a base de patatas, frutos secos, y mucho picoteo, por no hablar de esas brillantes tartas de tres chocolates que una de nuestras hermanas aportó a para que todos tuvieramos postre. Además el día ya se lo pueden imaginar, entre agua, sin parar, pues en este campo había una gran piscina, y además, de un sol, que a más de uno nos puso cara de tomates. Casi todos los costaleros que iban entrando por la puerta iban terminando en el agua vestidos con ropa y todo, pues nuestro Hermano Mayor, y nuestro prioste se encanrgaban de ello, subiendolos en volandas hasta la piscina, tenemos que agradecer también las asistencia a nuestra convivencia del presidente de la cofradía de San Juan y la Dolorosa de Cox, así como la invitación que nuestra hermandad realizó a algunos cofrades de la Santa cena de Albatera, cofrades, que, recordemos que nos invitaron a su primera convivencia.
La jornada pasó bastante rapido entre comida, agua, cantos de los miembros de nuestro coro, y recuerdos a la madre de Dios, deseando, como no, que pronto llegue la cuaresma para comenzar con los ensayos costaleros, a nuestra capataz le vinieron los ánimos cuando sugirió aquello de realizar un ensayo dentro del agua. Por lo general fue un día bastante importante para toda nuestra hermandad, pues estos momentos son los que hacen grande una cofradía. Pronto estarán las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario