Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

28 de enero de 2010

Cambio de Itinerario

Cuando casi ya quedan 50 días para el inicio de la Semana Santa, nuestra hermandad va a presentar el proyecto para su estación de penitencia, en el que pretende regresar a su Sede canónica que es la Iglesia Parroquial de Santiago Apostol.
El año pasado y dado que nuestra hermandad no estaba situada en ningún sitio, y que su sede canónica, pese a ser la Iglesia parroquial Santiago Apostol, simplemente era sede en los papeles, se decidió, y como primera estación de penitencia, el llevar la Semana Santa a las zonas más alejadas de Albatera, como son el Barrio de San Pancracio y el barrio de los ángeles, aquello supuso una alegría para las personas que viven por allí, al ver llegar hasta su barrio por primera vez la semana santa.
Este año, y dado que en Octubre nuestra madre, encontró su sitio en la Iglesia Parroquial, en Junta realizada antes del Inicio de las elecciones y viendo, que es lo mejor para la hermandad, nuestra hermandad, saldrá y volverá a su sede canónica, la Iglesia de Santiago Apostol, manteniendo, eso si, la calles de salida que ya emprendimos el año pasado, por la estrechez de la calle san josé, y por las felicitaciones que muchos nos transmitieron de esos momentos. Lo que varía es que este año, tomamos la calle de Santiago el Mayor, la calle de Orihuela, y de ahí volvemos a la Plaza de España y a la Iglesia Parroquial.
Nuestra Hermandad no descarta volver a cambiar dentro de un tiempo su Estación de Penitencia, el día en que tenga su propia Ermita o capilla, día que, tal vez, no está tan lejano....

1 comentario:

  1. Enhorabuena,me parece una decisión acertada,creo que es muy bonito que la estación de penitencia termine con la Señora entrando en su templo que es donde descansa el resto del año.

    ResponderEliminar