Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

15 de septiembre de 2009

Marchas procesionales: Tras Tu verde Manto

Desde la Hermandad, en primer lugar queremos agradecer el favor que nos ha hecho, la banda de música de la Hermandad de la Esperanza de Córdoba por habernos enviado esta marcha, que sin duda, marcará los pasos detrás de nuestra venerable titular en su fervorosa salidad de estaciónde penitencia.
La marcha de la que vamos a hablar hoy, lleva por nombre "Tras tu verde manto" y como ya ha podido imaginar ha sido compuesta para la Esperanza Cordobesa.
Poco más que decir de esta marcha pues, sinceramente escuchandola se describe sóla, es una de esas marchas que parecen "bordadas" musicalmente para un palio, donde el suave movimiento de las bambalinas, deja paso a la parte que muchos esperan más alegre y marcada por los metales, y nunca olvidando el buen sabor de la tierra andaluza con esos trinos, apoyaturas, mordentes, y notas que te introducen directamente desde la base de la cultura flamenca, forma mal odiada por muchos, y apreciada por el pueblo llano.
Tras tu verde manto, es una de esas marchas que al terminar no te deja mal sabor de boca, a los entendidos, los deja perplejos, tal vez por su rica calidad armónica y su instrumentación desmesurada para calle, pero espectacular dentro del contexto, pero al mismo sobre todo la parte de los Oboes, ese toque de flamekito, que tantpos suelen odira. En cuanto al pueblo llano, es una de esas marchas, que no sabes porque te emociona, y te termina sacando un sentido aplauso.

Tras Tu Verde Manto

No hay comentarios:

Publicar un comentario