Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

20 de septiembre de 2009

ESTRENO DEL CORO DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

Ojalá y, através de estas líneas, ustedes, nuestros lectores, alcancen a sentir, aun que sea una minima parte, todo lo que varios hermanos de nuestras hermandad hemos sentido hoy.
¿Qué ha sucedido hoy?, pués sencillamente, que hoy ha sido el fabulosísimo extreno del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de La Esperanza.
Decir en primer lugar que el estilo de este coro es de estlio Coro Flamenco, que aglutina, tanto las formas del tradicional coro Rociero, en la que la blanca paloma está presente, como el estilo del Coro Cofrade, en el que son interpretadas canciones que hablan de hermandades y de pasos en concreto, incluyendo además todos losestilos habidos en la cultura flamenca.
Eran las 12 en punto cuando la radiante novia, Mariola, atravesaba el umbral de la impresionante puerta de la Iglesia de Albatera a sones del canto de entrada que nuestro coro ofrecía, eran normales los nervios entre nostros, pero se lo puedo asegurar, y lo dice el oído de un músico, con más de 18 años de experiencia, la ejecución ha sido impecable durante toda la misa y las canciones determinadas.
El coro afrontaba cada nueva canción como un reto diferente desplegando ya no sólo una impresionante calidad vocal, acompañado por 7 mujeres y 5 hombres, si no que además, en determinadas ocasiones, las ejecuciones de ampliación de Armonías, en las que el coro debe ampliar la esructura armónica sacando segundas, y hasta terceras voces para mejorar la percepción y la calidad del sonido, ha sido increible, hasta tal a llegado el punto que al finalizar, con la salve Rociera, nuestros integrantes han llegado a relizar una armonía de a tres voces por Terceras, cosa que a día de hoy pocos coros Rocieros se atreven a hacer, y ha sido un momento, en el que los pelos se han puesto de punta.
Hay que romper, claro una lanza, y remarcar los estudios musicales que 5 de los integrantes de nuestro coro tienen, dos mujeres y tres hombres, y que han ayudado a que esta hermandad alcance la calidad interpretativa que hoy ha alcanzado.
Una vez finalizada la boda, la novía se ha dirigido a nostros con lágrimas en los ojos agradeciendo toda la labor, aludiendo a lo bonito y emocionante que ha sido, y agradeciendonos, el haber puesto, tan brillante y conmovedora "Banda Sonora" al, que tal vez ha sido, momento más importante de su vida. Reiteradas gracias y afirmaciones de diferentes asistentes, incluido el propio fotografo que ha venido a darnos la enhorabuena, y a asegurar que rara vez ha escuchado un coro de tan alta calidad como este, y es que, por marcar eran marcados hasta los Pianos, Cresccendos y Fuertes, los Disminuendo, los ritardando, los rubatos, y los adlibitum.
Dar gracias a la Novia Mariola y al Novio Mario, por haber puesto la confianza en nostros para este acto tan importante, le hemos regalado, de parte de toda nuestra hermandad un plato con la imagen de la santísima Virgen de la Esperanza, para que la acompañe en todos los momentos de su vida, y siempre nos tenga presentes, aun que como ella dijo, " dificil será olvidar este momento en el que vostros (refiriendose a nuestro coro) habeis sido un punto tan importante".
Desde nuestra hermandad deseamos a Mariola y a Mario toda la felicidad en la vida, y que siempre esté presente en su vida la Esperanza.
Por nuestra parte, pronto estarán las fotos en este blog de tan emotivo momento, y además como nota de la actuación decir que al terminar la actuación, varias personas se han interesado por entrar a formar parte de nuestro coro, como ya informamos el coro está abierto a todos los que lo deseén, siempre claro, con la salvedad, de que deben ser hermanos de nuestra hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario