Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

2 de julio de 2009

Marchas: Una Nueva composición para nuestra señora

Hoy nos acontece una nueva noticia, que tiene bastante que ver con el aparatdo que, una vez por semana, pueden leer nuestros lectores en nuestra página web.
Y es que si hace unos días, el jóven compositor, y amigo de nuestra hermandad, Don Moises Gandolfo, autor de la marcha que nuestra hermandad estrenaba este año en su estación de penitencia, nos daba la grata noticia de que iba a componer una marcha para la titular de nuestra hermandad. Ahora es el momento de otro buen amigo, esta vez Sevillano, de la banda de Olivares, Flautista, y que este año, ha sido estrenada una partitura suya, en la campana sevillana.
Su nómbre es Carlos LLano, y esta año estrenó la marcha compuesta para la titular de la Hermandad de los Negritos de la Capital Hispalense titulada "Los Ángeles" y que sono en el tramo medio de la campana, paso obligatorio para todas las hermandades que realizan estaciónd e penitencia am la catedral, como comprobarán en el video enlace que colocamos al final de este artículo.
La hermandad de los Negritos es tremendamente conocida dado que a esta hermandad, a principios solo se permitia la entrada a gente de color, del mismo modo, perteneció a la misma Antonio Machín, y además, por papeles, es la más antigüa de todas las Hermandades de Sevilla.
Fue el propio compositor el que se ofrecio a la composición de esta marcha, tras ver la belleza de nuestra madre, indicando, que sería facil su composición dado que la imagen le inspiraba bastante.
Por lo consiguiente, este año nuestros lectores, hermanos, y todo el que lo desee no puede perderse la presentación del Cartel de Cultos de Diciembre, donde se volverá a ofrecer un pequeño concierto, y donde sonarán estas dos marcha convirtiendose en un sumum para Albatera, ya que es la primera vez que sucede algo así.

Escuchar marcha (a partir del minuto 4:15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario