Encuentro Provincial de Cofradías

Encuentro Provincial de Cofradías
Rojales 2010

20 de julio de 2009

Marchas: Macarena (Abel moreno)

Considerada, por muchos una de las mejores marchas de procesion. Abel Moreno, la compuso para la titular de la hermandad de la Macarena de la capital hispalense, y pese a que su estructura melódica se basa en repetir el mismo tema dos veces, en cada modulación del mismo, y que sue structura armónica ha sido considerada muy básica, "Macarena" ha conseguido hacerse un hueco en todas las hermandades cuyo estilo procesional sea considerado de "Barrio" para que todos me entiendan, un estilo a la esperanza de triana, o la macarena, o la encarnación del barrio de la calzá.
Esta marcha tiene varios momento idoneos para ese movimiento de palio tan carácteristico que llega emocionar, nos es raro que suene en una calleja estrecha o en un giro para hacer las delicias de cuantos allí están.
Su última parte, elude mucho a la salve marinera, dado que su rítmica, y casi su melodía encajarían una con otra, de hecho en la marhca Esperanza Marinera dedica a la titular de la hermandad de la esperanza de triana, su final es muy parecido.
Esta marcha desde que la escuchó el diputado de banda de nuestra hermandad, ya decidió que para el año que viene sería interpretado tras nuestra madre.

Escuchar la Marcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario